Saltar al contenido principal

280 nuevos policías para Quito

Boletín 012

Quito, 26 de mayo de 2022.- Esta mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo dio la bienvenida a 338 nuevos policías que se integran a la institución para contrarrestar la violencia y la inseguridad; de este grupo, 280 trabajarán exclusivamente en Quito.

Los jóvenes -159, mujeres y 179, hombres- pertenecen a la Octava Cohorte que lleva el nombre del sargento segundo César Ernesto Vallejo Vallejo, un valiente uniformado que murió heroicamente en el cumplimiento de su deber, hace casi seis años en Sucumbíos. Con este acto, el Gobierno Nacional inicia la incorporación de los 30 000 nuevos policías, en el marco del compromiso hecho por el presidente Guillermo Lasso con el país.

El ministro Carrillo dijo que para enfrentar al crimen se requiere de una institucionalidad fuerte, con talento humano profesional, ético y con recursos necesarios para hacer frente a las nuevas amenazas. “Los ecuatorianos queremos que los sueños se alcancen y la única forma de hacerlo es construyendo espacios seguros con una policía cercana y eficiente, que construya una cultura de paz”.

El Ministro también destacó que esta semana se han realizado tres importantes operativos en Durán, Buena Fe y Quevedo, que dio como resultado la desarticulación de una estructura económica que financiaba a organizaciones criminales; a uno de los detenidos se le incautó oro sólido por un monto aproximado de diez millones de dólares. Además, anunció que está trabajando con organismos internacionales en asesorías para mejorar las capacidades institucionales y desarrollar programas sobre seguridad que refuercen el trabajo de la Policía.

Por su parte, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, reconoció el aporte del cuerpo docente e instructores en la formación de los nuevos policías y dejó en claro que la doctrina policial, principios y valores regirán la vida profesional de los jóvenes, “en el marco de integridad, vocación de servicio, calidad y calidez que destacan a un buen policía. Alcanzaron una profesión digna, en una institución que crece y cada día es mejor”.