Saltar al contenido principal

33 parroquias rurales de Quito se beneficiarán de patrullaje permanente tras la adquisición de 50 camionetas

Boletín de Prensa N°155

Quito, 17 de diciembre 2022

La mañana de este sábado, el ministro del Interior, Juan Zapata, junto con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participó en la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

En ese contexto, se entregó de manera formal la Orden de Compra para la adquisición de 50 camionetas, que servirán a la Policía Nacional para que realicen el patrullaje en 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata mencionó que cuando existe voluntad es posible trabajar en equipo por la seguridad de los ecuatorianos. “Se otorgaron cerca de USD 2 millones para la adquisición de vehículos que se entregarán a inicios de enero, a esto se suma el personal policial que el Ministerio del Interior implementará, la labor es integral. La seguridad no se puede politizar”, refirió.

Asimismo, manifestó que está previsto que de los 8.500 aspirantes a la Policía, 500 se queden en el Distrito Metropolitano de Quito para el combate a la inseguridad, en tal sentido, pidió el respaldo del alcalde Guarderas para su alojamiento. “Es propicio también incorporar nuevo personal a la ruralidad, el país empieza aquí, debemos mirar a todos los sectores”, expresó.

Durante su intervención, la autoridad destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional en beneficio de la seguridad y reconoció los últimos operativos en los que se desarticularon bandas delincuenciales, a escala nacional.

De su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, destacó que el convenio con el Ministerio permitirá garantizar la seguridad y convivencia social pacífica. Dijo que las 50 camionetas se utilizarán para el patrullaje de las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, apuntó que los problemas de seguridad ya no son exclusivos de la gran ciudad, pues con el aumento de la delincuencia ya ningún lugar está libre de actos de violencia.

En su intervención, además, respondió al pedido del ministro Zapata y le propuso dar alojamiento para 1.000 nuevos policías.