Saltar al contenido principal

NUEVAS EMBARCACIONES FORTALECEN LA SEGURIDAD FLUVIAL Y MARTÍMA EN EL ORO

Boletín Nro. 260

Puerto Bolívar (El Oro). – El Ministerio del Interior, a través de, la Policía Nacional del Ecuador puso en marcha un nuevo modelo operativo de seguridad fluvial y marítima en la provincia de El Oro, mediante la incorporación de tres lanchas que reforzarán el control y monitoreo en espacios acuáticos estratégicos.

Estas embarcaciones estarán destinadas a operaciones de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. Asimismo, servirán como apoyo en la protección de puertos y zonas costeras, y brindarán asistencia en situaciones de riesgo.

El acto oficial de entrega fue presidido por el ministro del Interior, John Reimberg Oviedo, junto al GraS. Pablo Dávila Maldonado, Comandante General de la Policía Nacional. El evento contó con la presencia de autoridades locales, mando policial y representantes de instituciones gubernamentales.

En este marco, el ministro Reimberg señaló que, con esta estrategia, no solo se cierran rutas de escape al narcotráfico, sino que se bloquea una de las formas más peligrosas y silenciosas de contaminación de nuestras aguas territoriales. Esta estrategia no es solo una acción táctica, sino una declaración clara del compromiso del Estado ecuatoriano en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Además, añadió que, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Central y local, y Policía Nacional, hoy se hace un trabajo fundamental para la provincia de El Oro. “Entregamos tres embarcaciones que son esenciales para enfrentar la delincuencia que afecta a Puerto Bolívar, al sector camaronero y a varias comunidades de la provincia. Asimismo, tres equipos tácticos GOE, GIR y GEMA trabajarán de manera permanente 24 horas al día, los 7 días de la semana, para brindar seguridad a esta provincia. Desde hoy arrancan operaciones que responden a una directriz clara del presidente de la República: trabajar sin descanso por la seguridad de los ecuatorianos”, concluyó el ministro Reimberg.

El Ministerio del Interior ratifica su compromiso de proteger la seguridad ciudadana y garantizar el orden público en todos los espacios del territorio, incluyendo las rutas fluviales y marítimas.