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Migración incorpora personal para la atención de pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil

Boletín de Prensa N°084

Quito, 14 de septiembre 2022

El subsecretario de Migración, Richard Karolys, señaló que tras los inconvenientes registrados en el área de control migratorio, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, ya se tomaron los correctivos necesarios para que los pasajeros cuenten con una atención ágil y oportuna.

En ese sentido, señaló que actualmente hay 135 servidores, incluidos 24 funcionarios de la Policía Nacional, que atienden en esta área. Además, dijo que se han implementado cuatro turnos durante las 24 horas. Aclaró que los servidores policiales colaboran en el aeropuerto de Guayaquil con el sellaje de equipaje.

“Desde el 1 de septiembre se contrataron a 15 funcionarios de planta para Guayaquil. El servicio ha mejorado, los pasajeros arriban y salen en un lapso de entre 30 y 40 minutos”, refirió.

Para la contratación de personal se requiere un incremento de partidas y presupuesto, lo que ya se está tramitando en el Ministerio de Finanzas. En consecuencia, desde el 1 de octubre se implementará la contratación de nuevos funcionarios.