Ministro del Interior participó en el proceso de destrucción de 1.7 toneladas de droga mediante el método de encapsulamiento
Boletín nro. 238
30 de julio de 2025
Pichincha.- Este 30 de julio de 2025, el ministro del Interior, John Reimberg, participó en el proceso de destrucción de 1.7 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, mediante el proceso de encapsulamiento con un gestor ambiental.
En el acto participaron representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
La destrucción se realizó con orden judicial previa y en presencia de un juez, quien constató la autenticidad de las sustancias ilícitas mediante la prueba de Scott.
El proceso de encapsulamiento consiste en mezclar la droga con componentes químicos que la transforman en una masa sólida, similar al concreto. Esta mezcla es trasladada a una celda de seguridad, donde se consolida.
Este método garantiza el 100 % de seguridad ambiental, siendo totalmente amigable con el entorno.
Además, permite destruir aproximadamente 1.500 kilogramos por hora, convirtiéndose en una herramienta efectiva para combatir el narcotráfico y sus economías ilegales.